Curso gratuito monitor de tiempo libre

El Área de Desarrollo de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca va a realizar un curso intensivo de monitor de tiempo libre totalmente gratuito en el marco del Plan Formativo en la Comarca Hoya de Huesca 2023. Su inicio será el lunes 26 de junio, constará de 154 horas teóricas y 160 horas de práctica, está homologado por el Gobierno de Aragón y será impartido por Escuela de Tiempo Libre ASCEAL en la sede comarcal.

Los requisitos para poder realizarlo son: tener los 18 años cumplidos y estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o su equivalente.

La obtención de esta titulación permite trabajar en un campo cada vez más implantado en nuestra sociedad, el ocio y el tiempo libre, con un amplio abanico de posibilidades, lugares y actividades tales como comedores escolares, casas de juventud, campamentos, ludotecas, actividades escolares, campings, centros de tiempo libre o autobuses escolares.

Los módulos formativos de los que consta este curso son los siguientes:

  1. Actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil
  2. Procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil
  3. Técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre
  4. Módulo de prácticas profesionales no laborales

Las inscripciones se realizan desde el próximo lunes 29 de mayo, desde las 10:00 horas, hasta el día 12 de junio a través del formulario que se puede encontrar en la página web de la Comarca Hoya de Huesca: hoyadehuesca.es / Área de Desarrollo / Plan formativo en la Hoya de Huesca 2023. Las plazas serán limitadas por riguroso orden de inscripción.

Las personas admitidas deberán aportar hasta el 15 de junio la documentación acreditativa (Fotocopia y original del DNI y título de la ESO) en la sede de la Comarca Hoya de Huesca, situada en la calle Coso Alto 18, siendo requisito indispensable para conservar la plaza.

cartel-curso-monitor-tiempo-libre-Comarca-Hoya-de-Huesca-2023 (1)
Fecha
Calendario lunes, 29 mayo 2023 Tiempo 10:00
Calendario lunes, 12 junio 2023 Tiempo 23:30