Convocatorias de empleo

Convocatoria, para proveer, mediante concurso una plaza de técnico en jardín de la Escuela Infantil "La Cantera" de Tierz, vacante en la plantilla de personal del Ayuntamiento de Tierz

De conformidad con la Oferta de Empleo Público aprobada por Resolución de Alcaldía de fecha 20 de mayo de 2022, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca nº 97 de 23 de mayo de 2022, es objeto de la presente convocatoria la provisión de 1 plaza de técnico en jardín de infancia como personal laboral fijo, mediante concurso, vacante en la plantilla de personal del Ayuntamiento convocante, con las siguientes características:

Denominación de la plaza: Técnico en jardín de infancia 
Régimen: Laboral
Categoría profesional:  C1
Titulación exigible: Título de Técnico Superior de Educación Infantil o Técnico Especialista en Jardín de Infancia
N º de vacantes:    1
Funciones encomendadas a título meramente indicativo:   Cubrir el horario de atención no pudiendo quedar desatendido el servicio, facilitar la comunicación interpersonal, atención, orientación y asesoramiento de padres y madres, cuidado y educación de niños/as de 0 a 3 años incluyendo alimentación, higiene y tareas educativas
Sistema de selección:    Concurso
Jornada    Jornada completa: (40 horas semanales)

El presente procedimiento surge de la entrada en vigor de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. El objetivo de esta convocatoria es la estabilización de empleo temporal. La Ley 20/2021, en sus disposiciones adicionales sexta y octava establece, para estos procesos de estabilización de empleo temporal, que el sistema de selección será excepcionalmente el de concurso si han estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente con anterioridad al 1 de enero de 2016.

Condiciones de los aspirantes.

Para tomar parte en este proceso será necesario:
- Tener la nacionalidad española o la de cualquier Estado miembro de la Unión Europea o ser persona extranjera con residencia legal en España, sin perjuicio de lo dispuesto sobre el acceso al empleo público de nacionales de otros Estados en el art. 57.2 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
- Tener cumplidos los 16 años y no superar la edad de jubilación forzosa.
- No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.
- Estar en posesión del título de Técnico Superior de Educación Infantil o Técnico Especialista en Jardín de Infancia, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias, en su caso. 
En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la convalidación.
- No haber sido separado, mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni tener inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos en los términos establecidos en el art. 56.1 d) del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Bases publicadas en el Boletín Oficial de la provincia de Huesca nº 240 de fecha 16 de diciembre de 2022.

Las instancias se presentarán durante el plazo de veinte días hábiles, contados a partir del siguiente al que aparezca publicado el anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Inicio del plazo de presentación de instancias: Boletín Oficial de Estado de fecha 6 de marzo de 2023, nº 55.

Lista provisional de admitidos y excluidos plaza técnico educación infantil: Boletín Oficial de la provincia de Huesca de fecha 16 de junio de 2023, nº 113.

Lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos en el proceso de estabilización de empleo, mediante concurso, de una plaza de Técnico en Educación Infantil, personal laboral. Designación y convocatoria del Tribunal: Boletín Oficial de la provincia de Huesca de fecha 13 de octubre de 2023, nº 195.

Fin Plazo: 31/12/2024
Documentos